Inicio » Archivo

Posts en la categoría Modelo de ciudad y planes estratégicos

ECOURBANO, HERRAMIENTAS, Modelo de ciudad y planes estratégicos, Noticias »

[1 Jun 2011 | No Comment | 2,544 views]
Aprobada la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana

El Consejo de Gobierno ha aprobado, el pasado 3 de mayo de 2011, la Estrategia Andaluza de Sostenibilidad Urbana (EASU), un documento que define “las políticas encaminadas específicamente a la consecución de un desarrollo más sostenible” e integra las dos principales iniciativas de la Junta de Andalucía: el programa Ciudad 21 y el Pacto de los Gobiernos Locales frente al Cambio Climático. La aprobación de la EASU permite consolidar así el incremento de los niveles de sostenibilidad de las ciudades andaluzas.
La Estrategia ha sido dirigida por las Consejerías andaluzas de …

HERRAMIENTAS, Modelo de ciudad y planes estratégicos, Modelo de ciudad y planes estratégicos, Movilidad, Movilidad, PROYECTOS »

[5 Jul 2010 | No Comment | 3,811 views]
Mejorando el espacio público de Gràcia (BCN) con “supermanzanas”

Espacio público, movilidad y accesibilidad en el distrito de Gràcia (Barcelona)

El proyecto propone un nuevo modelo de movilidad y de espacio público basado en una nueva célula urbana: la supermanzana. Esta célula, resultado de agrupar varias manzanas y desviar el tráfico rodado hacia sus calles exteriores, tiene aproximadamente 400 m. por cada lado y ha sido diseñada con el fin de mejorar la funcionalidad y la calidad urbana del espacio público. Parte del análisis del escenario actual del Distrito de Gràcia (Barcelona) y …

Modelo de ciudad y planes estratégicos, Modelo de ciudad y planes estratégicos »

[5 Jul 2010 | One Comment | 8,001 views]
La U Urbana – El libro blanco de las calles de Barcelona

Este proyecto supone la primera guía de la ordenación de calles de Barcelona. Ha recopilado los elementos urbanos que configuran las calles de la ciudad hasta 2005, año en el que fue publicado. El estudio fue dirigido por el FAD y contó con la colaboración de expertos de varios campos (urbanistas, arquitectos, diseñadores, productores de mobiliario urbano, comerciantes, psicólogos, artistas…) consiguiendo un enfoque plural de las intervenciones en el espacio público y conformando una herramienta eminentemente práctica …