Inicio » HERRAMIENTAS, PROYECTOS, Residuos, Residuos

Moción municipal para reducir el gasto de papel en la administración en Castellví de Rosanes (Barcelona)

20 June 2011 2,664 views No Comment

En febrero de 2010, el Ayuntamiento de Castellví de Rosanes (Barcelona) aprobó en pleno y de forma unánime instar a las diferentes administraciones del territorio a reducir los documentos editados en soporte papel y potenciar los envíos telemáticos en las comunicaciones administrativas y interadministrativas (entre ayuntamientos, Diputación, Generalitat, etc.). Este acuerdo se ha plasmado en una moción pionera en España.

El Ayuntamiento de Castellví de Rosanes y sus trabajadores están muy sensibilizados sobre estos aspectos, y hace meses se aplica una política de ahorro de papel, energía, tinta y otros gastos vinculados edición de documentos administrativos. A modo de ejemplo, se ha configurado el sistema informático del Ayuntamiento para no tener que generar papel y hacer toda la documentación interna por vía telemática, así como también se han aplicado las configuraciones necesarias para que todos los informes en papel se hagan siempre a dos caras y en tinta negra. Las vías telemáticas son bastante seguras para transmitir la información que se considere conveniente en cada momento.

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.