Inicio » CONOCIMIENTO, ECOURBANO, HERRAMIENTAS, Noticias, Rehabilitación, Urbanismo

Ciclo de diálogos para rehabilitar La Fábrica del Sol

12 May 2014 1,720 views No Comment

El Ayuntamiento de Barcelona organiza esta primavera un ciclo de charlas bajo el título “Comença el diàleg” (“Empieza el diálogo”) para dar respuesta a todas las cuestiones relacionadas con el nuevo proyecto de rehabilitación de La Fábrica del Sol (LFdS). El consistorio quiere iniciar un diálogo multidisciplinar con profesionales expertos y la ciudadanía para reflexionar y debatir los aspectos técnicos que definirán el nuevo proyecto de rehabilitación del equipamiento de educación ambiental.

Han pasado más de 10 años desde la primera rehabilitación del edificio modernista que incorporó, de manera pionera, criterios básicos de construcción sostenible y que permitió una integración óptima de los ciclos naturales de materiales, energía y agua. Desde entonces, las tecnologías y estrategias para integrar la sostenibilidad en los edificios y ciudades han evolucionado y, por ello, hay que replantearse algunas de las soluciones adoptadas en LFdS y valorar cuáles son las mejores técnicas disponibles orientadas a los nuevos retos del siglo XXI.

LFdS quiere ser un edificio demostrativo referente de la autosuficiencia energética, un edificio que tiende a las “emisiones 0″ aplicando el concepto “smart” y reduciendo la demanda energética.

Con la propuesta “Vine, Participa i Reflexiona per construir un futur més sostenible” (“Ven, Paticipa y Reflexiona para construir un futuro más sostenible”) nace un proceso para sumar opiniones y obtener resultados más positivos, para innovar y explorar nuevas formas de concebir los edificios inteligentes, y en definitiva, para aprender todos juntos.

SESIONES PROGRAMADAS:

20/05/14 Energías renovables. Alternativas tecnológicas para la pérgola solar y para la climatización de LFdS.
03/06/14 Calidad del aire interior y confort. Alternativas de ventilación del edificio y función del patio central.
17/06/14 Biodiversidad. Incorporación de elementos verdes en el interior y exterior del edificio.
01/07/14 El ciclo del agua. Gestión y racionalidad en el uso de los recursos hídricos.
21/10/14 Los materiales en la construcción: material naturales y materiales tecnológicos.¿Como diseñar combinando materiales de construcción con bajo impacto ambiental? ¿Cuáles son los criterios de diseño bioclimático que tenemos que considerar para seleccionar los nuevos materiales de LFdS? ¿A qué materiales ayudan a controlar los niveles de CO 2 y de humedad relativa del aire?
18/11/14 Actitudes y comportamientos smart. La tecnología como instrumento para|por una ciudadanía smart.

Para más información:
Contactar con LFdS: lafabricadelsol@bcn.cat. Tel. 93 256 44 30.
Visitar la web de LFdS>>
Descargar programa de sesiones>>

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.