Inicio » CONOCIMIENTO, ECOURBANO, Noticias

Foro de las Ciudades TECMA-IFEMA (11-13 junio 2014)

19 May 2014 1,908 views No Comment

La Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA-IFEMA 2014, se centrará en las propuestas que empresas e instituciones están desarrollando para lograr ciudades más sostenibles y con mayor calidad de vida, respondiendo al desafío de la eficiencia y la sostenibilidad. La feria tratará aspectos como el equipamiento urbano, la urbanización vial, parques y jardines, el equipamiento y aplicaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas, el tratamiento de aguas, los residuos sólidos o la protección y recuperación de entornos naturales, entre otros aspectos.

Asimismo, esta XIV edición acogerá el 1er Foro de las Ciudades, un espacio para el debate, el intercambio de conocimiento y las buenas prácticas urbanas que se enmarca en el Foro de Soluciones Medioambientales Sostenibles, FSMS.

El Foro de las Ciudades pondrá especial atención en las estrategias y soluciones vinculadas con el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos desde una visión integral del hecho urbano.

El Foro de las Ciudades es un encuentro para el intercambio de buenas prácticas urbanas que se celebra en el contexto de la feria TECMA organizada por IFEMA en junio de 2014.

El modelo vigente de ciudad de los últimos 200 años ha sido superado por las propias realidades urbanas de hoy. La ciudad del siglo XXI necesita nuevas respuestas para convertirse en un espacio habitable y sostenible, donde los recursos se gestionen con la máxima eficiencia y los ciudadanos ganen en calidad de vida. La nueva ciudad es el producto de una visión renovada del hecho urbano donde todos los actores ratifican sus compromisos en un nuevo escenario de colaboración. Necesitamos ciudades eficientes para vivir mejor y para establecer una armonía con el medio ambiente.

Frente a este escenario, Feria de Madrid, IFEMA, ha decidido crear un nuevo espacio para debatir sobre le futuro de las ciudades con todos los agentes implicados: administraciones públicas, empresas y ciudadanos. Y lo hace en el mejor de los contextos: en paralelo a su Feria Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA, una cita bianual que lleva más de 25 años dando respuestas tangibles a la gestión de las ciudades en aspectos tan relevantes como los residuos, la iluminación, el espacio público, las zonas verdes, el agua, etc.

El Foro de las Ciudades de TECMA-IFEMA será el lugar donde las entidades locales y los ciudadanos confluyan para poner en valor las sinergias y los compromisos que han de producirse para hacer “ciudad con ciudadanía”, donde el factor humano se coloque como el primero de los requisitos necesarios para diseñar espacios urbanos habitables. Pero también será una cita donde las empresas y el mundo científico-académico nos dará las claves desde una visión prospectiva de hacía dónde camina las ciudades para convertirse en lugares sostenibles y eficientes.

Más información:
Descargar programa Foro de las Ciudades TECMA-IFEMA >>
Visitar web TECMA-IFEMA >>

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.