Inicio » Gestión urbana, HERRAMIENTAS

Los mercados de intercambio, en auge

2 September 2010 4,606 views 3 Comments

No hace falta explicar en qué consisten: los mercados de intercambio o de trueque son más antiguos que el dinero y, probablemente, es una de las primeras actividades humanas. Sin embargo, en la ciudad actual se han ido constriñendo y profesionalizando, es decir, han ido perdiendo presencia. Si a esto sumamos el hecho de que los objetos se tiran a la basura cuando no se necesitan, se pierde la oportunidad de reutilizarlos y de ahorrarse el residuo que se genera. ¿Por qué tirar algo que todavía tiene vida útil?

De esta doble realidad (re)nacen los mercados de intercambio -promovidos por lo ayuntamientos-, que dan salida a multitud de objetos que ya no se quieren o no se necesitan a cambio de otro útil, sin que el dinero intervenga en la operación. Esta práctica está devolviendo el hábito del trueque y cada vez más municipios se suman a este tipo de iniciativas.

Cualquier municipio puede organizar un mercado de estas características. Para saber cómo…

· Leer análisis >> http://www.ecourbano.es/pro_home.asp?id_pro=93&cat=22

· Las claves del proyecto >> http://www.ecourbano.es/faq.asp?cat=22&cat2=&id_pro=93

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.