Inicio » ECOURBANO, Noticias

Semana Europea de la Energía Sostenible. 23-27 de junio de 2014

18 June 2014 1,351 views No Comment

La Semana Europea de la Energía Sostenible albergará en su 9ª edición, del 23 al 27 de junio, una serie de eventos que tienen como temática común el fomento de sistemas energéticos eficientes, la sostenibilidad de las fuentes de energía que usamos en la actualidad y el necesario cuidado y respeto hacia el medio ambiente mediante el empleo de energías limpias.

Esta semana temática nació por iniciativa de la Comisión Europea en 2006 y se ha convertido en una gran fecha de referencia en el ámbito comunitario. Se presenta como un marco donde tienen cabida todos los eventos relacionados que deseen llevarse a cabo en los territorios miembros de la Unión Europea, en el ámbito local, regional, nacional o europeo, de manera que durante esos días todos los agentes interesados en la eficiencia energética y las energías renovables puedan participar en eventos de información, formación y transferencia de conocimiento relacionados con este tema.

Días de la Energía

Cientos de organizaciones celebran su propio Día de la Energía en el marco de este evento, que este año se podrá celebrar durante todo el mes de junio. Se puede organizar cualquier celebración, actividad, exposición, jornada, sin ánimo de lucro, que promueva la eficiencia energética o las energías renovables.

Para proponer un evento debe registrarse en la página web de la Semana Europea de la Energía Sostenible (EUSEW) donde también se puede encontrar más información sobre esta iniciativa. Además se pueden consultar los Días de la Energía que se desarrollarán en Bruselas o en el resto de Europa, y registrarse para la conferencia, taller, visita guiada o exhibición que más interese.

Video de la Semana Europea de la Energía Sostenible

Más información:
Visitar la web de la Semana Europea de la Energía Sostenible>>

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.