Inicio » CONOCIMIENTO, Gestión urbana, HERRAMIENTAS, INICIATIVAS DE LA RED

Guía práctica sobre Criterios sociales y medioambientales en la contratación pública

11 May 2011 5,353 views No Comment

La Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha ha publicado la Guía práctica sobre criterios sociales y medioambientales en la contratación pública, cuyo principal interés se basa en que no es una guía al uso sobre criterios en sí mismos, sino que trata la adecuación de la Ley de Contratos de Estado a la aplicación de estos criterios.

El consumo público constituye uno de los ámbitos de mayor potencialidad a la hora de aplicar políticas de desarrollo sostenible, de tal manera que la toma en consideración de criterios de índole ambiental, social y de economía sostenible a través de los procedimientos de compra y contratación pública supone una decidida implicación en la protección del medio ambiente y adquiere una importancia creciente en la generación de cambios en el actual patrón de consumo de recursos naturales.

Esta guía práctica viene a complementar la información disponible para aquellas administraciones que, en su apuesta por la sostenibilidad, inicien procesos de contratación sostenible como medio ejemplarizante, propiciando la creación, producción y consumo de bienes y productos más sostenibles.

Con ello, esta guía puede ser de gran utilidad para que los Servicios de Contratación de las Administraciones puedan aplicar dichos criterios. La guía, a pesar de ser concebida para la administración local, es válida para todo tipo de adiministraciones.

Guía práctica sobre criterios sociales y medioambientales en la contratación pública

· Descargar Guía práctica sobre Criterios sociales y medioambientales en la contratación pública (pdf, 1Mb, 102 pág.) >>

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.