Inicio » Innovación, Nuevos edificios, PROYECTOS

MetalTIC Hogar Digital: Domótica y gestión avanzada del hogar

14 February 2012 2,319 views No Comment

Prácticamente toda la casa es controlable. Mediante sistemas cableados o inalámbricos, se puede controlar por medio de la voz, del móvil,  de una pantalla táctil o de un mando a distancia todos los elementos integrados en el sistema domótico: desde la iluminación al funcionamiento de los electrodomésticos. Se ha procurado que la interacción de las personas con el entorno incluya los denominados sensores de presencia que pueden determinar, por ejemplo, si una persona mayor –o cualquier usuario de la vivienda- cae al suelo. En este caso, se generaría una señal al sistema, que a su vez se transformaría en un aviso a una central de alarmas o en una llamada a un número de teléfono móvil.

El hogar digital MetalTIC es una casa-prototipo que ha sido desarrollada por la Universidad de Alicante desde el grupo de Domótica y Ambientes Inteligentes de la unidad de investigación de Informática Industrial y Redes de Computadores para la Federación de Empresarios del Metal de la provincia de Alicante (FEMPA) con la intención de mostrar una vía de innovación en el mundo empresarial que incorpore criterios de sostenibilidad en la gestión avanzada del hogar.

Related Posts with Thumbnails
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

¡Deja tu respuesta!

Comenta abajo, o haz un trackback desde tu propia página. También puedes subscribe to these comments vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Blog preparado para Gravatar.