INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
RESULTADOS
El horizonte final de consecución de los objetivos de ProjectZero es el año 2029 sin embargo, la organización quiere que hacia 2015 se logren las primeras metas visibles.
Para esa fecha se pretende que se haya consolidado la participación activa de las empresas, de los ciudadanos, en cooperación con las empresas de servicios públicos. Todo ello debería conducir a una reducción de las emisiones de un 25% en comparación con la situación de 2007.
Otros resultados esperados para 2015 son:
• Consolidación de una oferta energética basada en la geotermia, las plantas de biogás, la energía solar y nuevas turbinas de viento
• Reducción a la mitad de las emisiones de carbono originadas por la calefacción de los edificios.
• Reducción de un 28% de las emisiones relacionadas con el alumbrado y electrodomésticos en el comercio, los servicios y en los hogares
• Reducción de un 5% del consumo de energía de las fábricas; específicamente las fábricas de ladrillos utilizan biogás como fuente de energía.
Un resultado ya conseguido es el reconocimiento internacional de la iniciativa ProjectZero en este caso por la Unión Europea a través de Premios de Energía Sostenible 2010 (Sustainable Energy Europe Awards-2010) Project Zero venció en la categoría Sustainable Energy Communities con el premio a la mejor solución en energía sostenible. Además hubo otros cuatro premiados en otras tantas categorías: 5 premios de entre un total de 272. Se trata de la cuarta edición de estos galardones, que año tras año van concitando mayor interés.