INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
METODOLOGÍA

A escala teórica la iniciativa IMAGINE pretende vincular el concepto de ciudad de bajo consumo energético al de calidad de vida integrando distintos aspectos como la planificación, la accesibilidad, la movilidad, la economía local y el entorno construido, todo ello en un territorio dado y desde la perspectiva de la gobernanza.
Desde un punto de vista práctico, IMAGINE busca generar conocimiento acercando entre sí a una serie de actores muy distintos que tienen en común el hecho de estar relacionados directa o indirectamente con la energía: actores tecnológicos e industriales; aquellos que están vinculados a los servicios energéticos; las asociaciones locales; los consumidores, políticos y técnicos; organizaciones sindicales; sectores académicos y culturales. Con ello se quiere superar el reduccionismo de tratar las cuestiones energéticas estrictamente desde el punto de vista de aquellos que trabajan en el sector.
El método o sistema escogido para generar dicho conocimiento corre, por una parte a cargo de la propia organización de IMAGINE con una serie de seminarios anuales y una exposición, Pero por otra también puede partir de cualquier entidad que quiera participar en IMAGINE. En este caso el método utilizado será el que ellos conciban como más adecuado. En este sentido cabe hablar de distintas posibilidades como seminarios promovidos por una autoridad local (este ha sido el caso de la ciudad catalana de Figueres) un foro ciudadano, un seminario organizado por una empresa privada o ONG, una sesión concreta en el marco de una conferencia, una conferencia académica, etc.
El evento propuesto debe reunir en cualquier caso los criterios expuestos detalladamente en memorándum de IMAGINE.