INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
METODOLOGÍA
Para desarrollar el modelo de movilidad, accesibilidad y espacio público se necesita:

1. Definir una red de vías básicas que permita dibujar la periferia de las supermanzanas y canalizar la circulación del vehículo de paso y del transporte colectivo de superficie.

2. Definir para cada modo de transporte una red específica.
Para el vehículo privado
• Para el transporte público
• Para la bicicleta
• Para la movilidad a pie

3. Crear nuevas plazas de aparcamientos subterráneos en la red viaria básica para absorber el déficit actual, déficit que se verá incrementado por el conjunto de vehículos que no podrán aparcar en superficie a causa de la extensión prevista de las áreas peatonales en el esquema de las supermanzanas.

4. Estudiar y poner en práctica sistemas alternativos de carga y descarga que sean compatibles con el nuevo esquema de movilidad y espacio público y que permitan asumir las futuras variaciones en la demanda de esta actividad.

5. Analizar las características del espacio público en el distrito -lazas, calles zonas verdes- para determinar la medida de las intervenciones orientadas a implantar el nuevo modelo de movilidad, accesibilidad y espacio público. En este análisis hay que tener en cuenta las peculiaridades de cada uno de los barrios del distrito.

6. Establecer mecanismos de participación para la ciudadanía con reuniones periódicas.