INICIO RED DE REDES CONTACTAR BLOG
PROYECTOS / LIBRO VERDE
INICIATIVAS DE LA RED
CONOCIMIENTO
HERRAMIENTAS
FORMACIÓN
 
ACTUACIONES
La instalación de estos vidrios es especialmente importante en los edificios públicos. En primer lugar, por su elevada frecuentación, lo que redundará en un gran ahorro para la administración. En segundo lugar, por ser modelos ejemplarizantes y que permiten dar a conocer los beneficios de estas tecnologías a muchas personas.
Los gobiernos tienen la clave para estimular la extensión del uso de este tipo de vidrios. En el documento Vidrio de control solar para una mayor eficiencia energética la asociación Glass for Europe sugiere una serie de actuaciones que pueden emprender los ejecutivos de los diferentes países para reducir las emisiones de CO2 a través del vidrio. Son las siguientes:
• Fomentar y, cuando sea necesario, exigir el uso de vidrio de control solar en las normativas de construcción nacionales para edificios de nueva construcción.
• Emprender medidas fiscales o legislativas para fomentar o exigir la instalación a posteriori de vidrio de control solar en los edificios existentes.
• Proporcionar incentivos económicos y fiscales para los usuarios y fabricantes de vidrio de control solar para fomentar la aceptación en el mercado de estos productos de ahorro energético.
• Garantizar que todos los edificios públicos relevantes estén equipados con vidrios de control solar.
• Organizar campañas informativas y comunicativas acerca de las ventajas que supone el uso del vidrio de control solar.